Seguidores

13. Experiencias de una ex-au pair

Hello!

La educación es un campo muy amplio donde coexisten diferentes profesiones destinadas a conseguir un mejor futuro para el alumnado. Sin embargo, como bien hemos visto en clase, es necesario diferenciar y distinguir el propósito de cada una de estas ocupaciones para poder sacar el máximo partido posible a estas personas que trabajan en el entorno educativo.



Coach educativo: es una persona que busca maximizar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes por medio de una mayor motivación y un aumento del compromiso y la responsabilidad. Si el progreso de todos estos factores se efectúa correctamente, se verá una mejora en el aprendizaje.

Tutor: es un profesor que ejerce el papel de guía de un grupo de alumnos concreto. Además, se encarga de resolver posibles conflictos que tengan lugar entre los miembros del grupo.

Orientador: es un profesional que también guía y resuelve conflictos a nivel del centro educativo en vez de centrarse solo en una clase. También, es el nexo que une a las familias con el centro cuando surgen conflictos o cuando un alumno presenta problemas concretos de aprendizaje o comportamiento.

Asesor: es un profesional que se dedica a facilitar a los alumnos información y consejos acerca de su aprendizaje y futuro profesional.

Influencer: es una persona que, a raíz de subir contenido a una o varias redes sociales, obtiene cierto reconocimiento y credibilidad sobre un área concreta.

Dicho esto, hoy os quiero recomendar una experiencia muy beneficiosa para poder mejorar el nivel de inglés y conocer un país y una cultura. Yo misma disfruté de esta posibilidad en el verano del 2015 y tengo que reconocer que ha sido la mejor forma que tuve de darle un impulso al idioma y profundizar en la historia y cultura de un país que adoro. Esta actividad no es otra que pasar unos meses trabajando de Au Pair que consiste en cuidar a uno o varios niños de una familia a la vez que vives con ellos en casa. Las comidas y la mayoría de los gastos en principio están cubiertos y se suele recibir una pequeña cantidad de dinero que depende de la familia.

Yo tuve la suerte de cuidar durante tres meses y medio a un niño adorable de tres años en Dublín, Irlanda. Además, la familia tuvo que viajar varias veces por el país para asistir a distintos eventos y me llevaron con ellos. Compartir tiempo, excursiones y largas cenas con la familia extensa y con sus amigos me hizo adentrarme de lleno en la cultura irlandesa y poder conocer de primera mano su versión de la historia de su país. Es una experiencia que en ciertos momentos puede ser complicada pero que, en mi opinión, vale la pena completamente. Por supuesto, se viven todo tipo de situaciones y... ¡os puedo asegurar que lo que viví durante esos tres meses me daría para escribir un libro!

Si estás leyendo esto y te gustaría probar te recomiendo la página web AuPairWorld donde podrás subir tu perfil y conectar con familias que estén buscando un o una au pair.

  (Denis y yo en Glendalough)

¿Tienes preguntas acerca de este tema? ¡No dudes en escribirme un comentario!

See you soon!

Comentarios

  1. Qué bonita la experiencia AuPair.
    Conocí aquí en España dos chicas que estaban de AuPair (una inglesa y otra francesa), siempre es enriquecedor conocer y quedar con gente de otros países. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Muchas gracias por tu comentario. Sí, es una experiencia muy enriquecedora y que no mucha gente sabe que existe. ¡Te animo a probar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares