Seguidores

10. ¡Queremos participar!

Un centro educativo no deja de ser un lugar donde un conjunto de personas pasa unas ocho horas al día formándose durante su infancia, adolescencia y juventud. Dado que invertimos tanto tiempo y tantos años en un sitio donde ocurre algo tan importante como la construcción de una identidad y el traspaso de unos conocimientos que llevaremos con nosotros toda la vida, ¿no deberíamos ser parte de ello?

Actualmente existen distintas formas de participar en las decisiones y los proyectos del centro. Una de esas opciones es el Consejo Escolar a pesar de que solo los representantes pueden asistir a esas reuniones. Además, estas reuniones acaban convirtiéndose en tediosas y largas conversaciones donde los alumnos pueden perder interés.

¿Cómo acercar a los padres y a los alumnos más al centro y, a su vez, posibilitar su participación? Vivimos en la era de la tecnología y de las redes sociales y, actualmente, dependemos de ellas para enterarnos de lo que pasa en el mundo y a nuestro alrededor. ¿No creéis que ésta sería una buena forma de mantener el contacto?

El centro podría abrirse una cuenta en redes sociales como Twitter o Facebook y, de esa manera, cualquier actualización o propuesta llegaría de manera instantánea a todos los miembros del centro educativo que estén interesados. Incluso, se pueden usar recursos que ofrecen estas aplicaciones como la posibilidad de hacer encuestas para conocer la opinión de los alumnos y padres.

A su vez, creo que una propuesta como esta incentivaría el atractivo que el centro pueda tener para futuros alumnos que tengan que decidir dónde quieren seguir con sus estudios. Estas cuentas en redes sociales pueden convertirse en el perfecto escaparate.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Seguirías en las redes a tu colegio o instituto si abrieran una cuenta?

See you soon!

Comentarios

Entradas populares