Seguidores

1. Hello! It's me!

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a mi blog!

Este es un espacio en el que desarrollaré los diferentes temas que trataremos en la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster Universitario en Educación Secundaria. But first things first! En mi primera entrada quiero presentarme y contar cómo he llegado a parar a este máster.

Me llamo Eva Rodríguez y nací en 1994 en Valladolid. En mi casa siempre ha estado muy presente la importancia y necesidad de aprender idiomas. Mis padres siempre han apoyado e incentivado actividades que posibilitasen el desarrollo y aprendizaje de otras lenguas. Además, he tenido la suerte de poder viajar a otros países desde pequeña, lo que me ha enseñado la potente herramienta que supone saber un idioma cuando estás en el extranjero.

Mi primera experiencia en otro país sin la compañía de mi familia fue cuando tenía doce años. Conviví con una familia del sur de Inglaterra durante un mes mientras recibía clases de inglés y participaba en viajes para descubrir los alrededores. Esta primera aventura me abrió los ojos de cuánto me gustaba poder conocer nuevos lugares y culturas. Me esforcé mucho en poder comunicarme con la familia para conocer detalles sobre su vida y su visión de su cultura. Después de esta experiencia solo he querido seguir aprendiendo más inglés y otros idiomas para poder viajar y practicarlos. De esta manera, he disfrutado de varios veranos más en Reino Unido, Irlanda y Francia, estudiando y, más adelante, trabajando a la vez que convivía con familias nativas que poco a poco me iban descubriendo nuevos aspectos de su lengua, historia y cultura.

Siempre supe que quería estudiar y dedicarme a algo que tuviera que ver con los idiomas aunque no supiera exactamente el qué. Estudié el grado de Estudios Ingleses que me hizo enamorarme aún más de todo lo que envuelve al inglés. Durante esos estudios tuve la suerte de participar en el programa Erasmus como estudiante en Irlanda del Norte y disfrutar de unas prácticas enseñando español en una academia en Eslovaquia. Esta experiencia me introdujo en el maravilloso mundo de la enseñanza y decidí que, al acabar la carrera, quería volver a probar algo parecido.

Estos dos últimos años los he pasado en Estados Unidos, concretamente en Morgantown, un pequeño pueblo de West Virginia donde se encuentra la West Virginia University. Allí he podido estudiar un máster de enseñanza e impartir clases de español a universitarios americanos. Tener la oportunidad de abrir una pequeña puerta en el mundo de jóvenes que, a veces, ni siquiera han salido de su estado, me hizo darme cuenta de la influencia e importancia que un profesor puede tener.

Tras esta fantástica oportunidad decidí que quería seguir enseñando y ….here I am! Dispuesta a aprender todo lo posible para ser una profesora que mis futuros alumnos puedan recordar con cariño.

¡Estad atentos a próximas entradas en este blog!

See you soon ☺️

Comentarios

  1. Que interesantes tus experiencias. Espero con ganas el resto de tus entradas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante, Eva! A raíz de tu intención de querer seguir tu trayectoria fuera de España, me surge una pregunta: ¿no te planteaste estudiar el Máster en Profesor de ELE (Español como Lengua Extranjera) en lugar del MUPES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, efectivamente es algo que me he planteado y que no descarto hacer en el futuro. ¡No me quiero cerrar ninguna puerta! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares